Hace un par de semanas se hizo llegar a los regidores del Vendrell una tarjeta para poder aparcar gratuitamente en el parking situado en la Plaça Pep Jai, propiedad de la empresa Parven 93 SL.
En el momento de la recepción indicamos que la devolveríamos por principios éticos. Hoy día 24 de Julio de 2015, nuestro regidor de Si Se Puede/ Si Es Pot El Vendrell, ha procedido a su devolución por motivos éticos.
En primer lugar nuestros regidores nunca van a aceptar ningún trato de favor por el hecho de ser regidores.
Precisamente nuestro motivo de ser, es cambiar la forma de entender la política y dejar claro que un cargo electo se debe a las personas a las que representa y debe ser intachable en su función como servidor público.
Se puede pensar que el hecho de devolver una tarjeta que da unos privilegios que en principio no llevan asociado un importe económico considerable puede ser un hecho banal.
Pues bien, si planteamos la realidad del tema la cosa es mucho mas seria de lo que parece.
Una empresa que recibe dinero público por una licitación de un servicio, da una compensación a cargos electos (Regidores en este caso) que forman parte de la administración que les ha dado la concesión de parkings y zonas azules del municipio.
A nosotros nos parece que por ética y transparencia no podemos aceptar este trato den favor ninguna forma.
Òscar Blasco
Grup municipal Sí se puede el Vendrell/Sí es pot El Vendrell
